martes, 22 de enero de 2019

Cómo volé sobre el nido del cuco



Título: Cómo volé sobre el nido del cuco
Autor: Sidney Bristow
Género: Biografía/ Diario
Precio: 16,90€
Páginas: 320



Sinopsis: 
Mi verdadero nombre es Ana, Sydney es solo mi seudónimo. Antes esto lo tenía todo: una familia maravillosa, una prometedora carrera de abogada, un novio perfecto...

Pero todo se truncó. Un día me encontré subida a un puente con la intención de tirarme. No lo pensé. Desde el otro lado de la barandilla le envié n mensaje a mi padre: <<Ya he saltado>>. Y me dejé caer.

Sobreviví al golpe contra el asfalto. Me ingresaron 37 días en psiquiatría. Pnesaréis que viví los peorres días de mi vida, pero no fue así. Hubo risas, amistad, enfados, locuras /literalmente), ternura e incluso amor.

Durante esos 37 días escribí un diario, que ahora es este libro.

OPINIÓN PERSONAL:
Sydney intentó suicidarse pero sobrevivió y eso fue lo que la llevó a la planta 4 de psiquiatría. En este libro vamos a conocer la historia real de Sydney durante sus 37 días en psiquiatría donde lleva un diario y nos cuenta sus experiencias.


Ésta es una historia real, conoceremos que personas conectan con ella y cuales la sacan de quicio, quienes la ayudan y la hacen avanzar y recuperarse... A pesar de contar una historia dura lo hace con sentido del humor y seriedad en las partes que lo requiere.

También es importante la voz que se le da en este libro a las personas con enfermedades mentales, podemos conocer sus situaciones un poco mejor, entenderles, ver su punto de vista y es algo bueno que nos enseña este libro.

En definitiva me ha parecido una buena historia, interesnate y diferente a lo que suelo leer, amena, con toques de humor, aunque en mi opinión me hubiese gustado saber más del pasado de la protagonista, si es cierto que se dan muchos detalles de su vida anterior y de lo que la hizo ingresar en psiquiatría pero me hubiese gustado saberlo todo más detalladamente.

Es una lectura recomendable :)

Putnuación: 3/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario