miércoles, 28 de febrero de 2018

Reseña: La mala hierba


TÍTULO: La Mala Hierba
AUTOR: Agustín Martínez
GÉNERO: Thriller
PRECIO: 17€
PÁGINAS: 432


Tras perder su empleo, Jacobo se ve obligado empezar una nueva vida junto a Irene, su esposa, y Miriam, la hija adolescente de ambos, en las afueras de Portocarrero, un pueblo en pleno desierto de Almería donde no crece nada salvo la mala hierba. Jamás pensó que el tiempo que pasan allí podía terminar de forma tan dramática: unos desconocidos irrumpen en su viejo cortijo. Irene es asesinada. Jacobo, herido, cae en coma.

Sin embargo, el infierno no ha hecho más que empezar. Meses después, cuando Jacobo despierta, la Guardia Civil le pone al tanto de los avances en la investigación. Tienen a un culpable. Al responsable que ordenó su asesinato. Y no es otro que su propia hija de catorce años: Miriam.
Con la ayuda de Nora, la singular abogada de Miriam, que cree firmemente en la inocencia de su cliente, Jacobo intentará descubrir qué sucedió realmente esa noche. Pero a medida que avanza la investigación, saldrán a la luz nuevos interrogantes que afectan a la cerrada comunidad de Portocarrero, donde nadie parece inocente.

 OPINIÓN PERSONAL:
La historia comienza con la mudanza de Jacobo y su familia al pueblo de Portocarrero; pero Irene; su mujer es asesinada y Jacobo gravemente herido.
Aquí comienza la investigación para saber quién ha llevado a cabo ese asesinato, la sorpresa es que la principal sospechosa es su hija Miriam; así su abogada Nora que cree en su inocencia intentara demostrar su inocencia.
La ambientación del libro es muy buena, transmite el ambiente asfixiante del pequeño pueblo; Los personajes principales están bien definidos; Jacobo; un padre devastado por la pérdida de su trabajo, de su mujer, la posible culpabilidad de su hija... y Miriam una adolescente que es obligada a cambiar de residencia y a cambiar de vida.
A lo largo de la historia conoceremos la historia de los demás habitantes del pueblo, con saltos en el tiempo, y una buena descripción donde podrás conocerlos bien y donde todos tienen algo que ocultar y te harán dudar de todos ellos. 
El libro trata temas como la violencia, el alcoholismo, la infedilidad, drogas... etc donde tendremos diferentes puntos de vista acerca de ellos.
La idea de la historia me parece buena, pero no me acaba de convencer como se ejecutan los hechos. Para ser un thriller que es mi género favorito, me ha parecido que le faltaba algo. 
Los giros de la historia no eran lo suficientemente buenos e intrigantes para mantenerte en la lectura y a veces eran demasiado rebuscados, por lo que en ocasiones me ha aburrido la historia.
 Aún así no me arrepiento de haberla leído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario