martes, 23 de junio de 2020

BALADA DE PÁJAROS CANTORES Y SERPIENTES

TÍTULO: Balada de pájaros cantores y serpientes
AUTOR: Suzanne Collins
PRECIO: 17,95€
PAGINAS: 587



SINOPSIS:
 Es la mañana de la cosecha que dará inicio a los Décimos Juegos del Hambre. En el Capitolio, Coriolanus Snow, de dieciocho años de edad, se prepara para la oportunidad única de alcanzar la gloria como mentor de los Juegos.
La casa de los Snow, antes tan influyente, atraviesa tiempos difíciles, por lo que su destino depende de que Coriolanus consiga superar a sus compañeros en encanto, ingenio y estrategia como mentor del tributo que le sea adjudicado.

OPINIÓN PERSONAL:
Cuando vi que este libro iba a salir a la venta tenía claro que lo iba a leer porque soy fanática de Los Juegos de Hambre, pero pensaba que iba a ser un simple libro para fans para sacar dinero, y he de decir que acabo bastante satisfecha este libro.

En la historia vamos a conocer la juventud del presidente Snow, aquí Coriolanus Snow tiene dieciocho años y acude a la academia en el Capitolio, sU familia tras la guerra se encuentra en bastantes malas condiciones; sin dienro, costándoles incluso abastecerse de comida.

El libro está dividido en tres partes:
La primera parte conoceremos la vida de Coriolanus en la academia, van a tener lugar los Décimos Juegos del Hambre y los alumnos de la academia serán los mentores de los tributos.
Cada tributo tendrá un mentor y Coriolanus no está nada contento con su asignación de tributo.
Lo que me gustó de ésta parte es conocer cómo eran los juegos, unos juegos totalmente rudimentarios, teniendo en cuenta que son sólo los décimos, son completamente diferentes a los que leímos en la trilogía principal.
En estos juegos no hay lujos, ni una arena espectacular, las tributos son trasladados al Capitolio en un tren de carga de animales, apenas se les alimenta, el médico que los atiende es un veterinario...

También vamos a conocer los juegos desde fuera, desde la vista de los mentores y no desde dentro como en los otros libros, es un punto de vista diferente pero que creo que resulta más intrigante e interesante desde dentro.

No quiero explicar de qué tratan las partes dos y tres del libro porque podrían ser spoiler, pero he de decir que la parte segunda me aburrió un poco, se podría haber condensado un poco y en la tercera remonta. Me esperaba que en algún punto el libro se me pudiera hacer pesado ya que tiene casi seiscientas páginas, aunque en la tercera parte remonta.

Tiene algunas referencias a la trilogía principal que me gustan, no llegan a ser excesivas que era algo que me temía.



En cuanto a los personajes me ha gustado bastante como los han desarrollado, podemos ver desde el inicio que Coriolanus Snow aunque no es tan malo como en la trilogía principal, bueno tampoco es, se puede ver como es un egocéntrico que sólo piensa en sí mismo...

El mejor amigo de Coriolanus me gustó y me parece que tiene un buen desarrollo durante la historia, así como la otra protagonista Lucy Gray, que me parece una chica con una personalidad especial,  diferente e interesante de conocer.

Respecto al final he visto varias opiniones, gente que da el final por cerrado y gente que dice que es un final abierto, en mi opinión sí que el final queda abierto, para mí hay cosas sin resolver y yo necesito saber más.

PUNTUACIÓN: 4/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario