miércoles, 30 de enero de 2019

La chica invisible

Título: La chica invisible
Autor: Blue Jeans
Género: Thriller
Precio: 16.90€
Páginas: 544

Sinopsis:
Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aisle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de su pueblo hablen a sus espaldas. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo, no es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. ¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso? Julia Plaza, su comañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta. Su gran inteligencia y su memoria prodigiosa le sirven para realizar el cubo de Rubik en cincuenta segundos o ser invencible jugando al ajedrez. Pero ¿podrá ayudar a sus padres en la resolución de aquel enigma? Su madre, Aitana, es la forense del caso y su padre, Miguel Ángel, el sargento de la Policía Judicial de la Guardi Civil encargado de la investigación, Julia, junto a su inseparable amigo Emilio, un chico muy particular con una mirada inquietante, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que el asesinato de Aurora Ríos no quede impune.
¿Conseguirán averiguar quién es el asesino de la brújula y qué hay detrás de aquella extraña muerte?


Opinión personal:


No se ni por dónde empezar.
Primero el libro no me ha gustado nada, Blue Jeans es un autor que yo no suelo leer, ya que su estilo no encaja del todo conmigo pero al ver que había escrito un thriller decidí intentarlo ya que es mi género favorito y había escuchado buenas críticas.

El libro consta de capítulos cortos que hacen que la lectura resulte amena y rápida y los personajes están bastante bien definidos y los entiendes bastante pero hasta ahí las cosas buenas de este libro..

La historia tiene demasiado relleno,aunque resulte rápida de leer la mayor parte del libro transcurre sin que ocurra nada o que aportan información que no es necesaria para la trama, además decontar lo mismo en varias ocasiones y puede resultar repetitivo.

Además de esto durante toda la historia suceden cosas sin sentido; que los padres de julia le cuenten todo el caso y detalles de un asesinato a una chica de 17 años... y otras cosas que resultarían spoiler pero que no me cuadran, además de que la resolución del asesinato me parece de lo más normal y simplona.
Aún así el final del libro me ha resultado interesante y lo que me hace pensar que habrá segunda parte

Puede que el haber escuchado tan buenas críticas de este libro y que yo esté acostumbrada a leer thriller además de ser el primer thriller del autor hayan influido en mi decepción con este libro.

Puntuación: 2/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario