jueves, 4 de junio de 2020

Una Educación


TÍTULO: Una Educación
AUTOR: Tara Westover
GÉNERO: Autobiografía
PRECIO: 20,80€
PÁGINAS: 472


Sinopsis:
Nacida en las montañas de Idaho, Tara Westover ha crecido en armonía con una naturaleza grandiosa y doblegada a las leyes que establece su padre, un mormón fundamentalista convencido de que el final del mundo es inminente.
Ni Tara ni sus hermanos van a la escuela o acuden al médico cuando enferman. Todos trabajan con el padre, y su madre es curandera y única partera de la zona. Tara tiene un talento: el canto, y una obsesión: saber. Pone por primera vez los pies en un aula a los dieciséis años; no sabe que ha habido dos guerras mundiales, pero tampoco la fecha exacta de su nacimiento (no tiene documentos). Pronto descubre que la educación es la única vía para huir de su hogar. A pesar de empezar de cero, reúne las fuerzas necesarias para preparar el examen de ingreso a la universidad, cruzar el océano y graduarse en Cambridge, aunque para ello deba romper los lazos con su familia.

Opinión personal:

En este libro conoceremos la historia de Tara, una niña que vive con sus padres y sus siete hermanos en las montañas de Idaho.
En la primera parte del libro conoceremos la infancia de Tara en las montañas junto a sus hermanos; una familia que vive apartada.
Empecé el libro pensando que me iba a encontrar una historia sobre mormones, pero nada que ver. También empecé el libro con unas expectativas muy altas dadas las reseñas pero que se cumplieron totalmente.

 Tara y sus hermanos no van a la escuela, se supone que su madre les da clases en casa, pero algo muy básico como leer y escribir por lo que no adquieren grandes conocimientos, además trabajan con su padre en el desguace, debido a este sitio donde trabajan tienen accidentes en el trabajo pero nunca acuden a un médico o a un hospital.

Su familia no quiere ninguna ayuda que provenga del Gobierno por eso no van al médico, no acuden a la escuela y ni siquiera tienen acta de nacimiento, no están seguros de cuál es su fecha exacta de nacimiento, además su padre cree en el fin del mundo y una de las tareas de los niños es hacerse con provisiones para ese momento.
Algo que llama la atención es como puede ser que los asuntos sociales no hagan nada con estos niños que no están registrados, no están escolarizados... que nadie se preocupe por ellos..

Algo que marca mucho a Tara es la decisión de uno de sus hermanos de ir a la universidad y que de manera autodidacta prepara su examen de acceso y se va de la casa para acudir a la universidad. Por lo que esto impulsa a Tara a hacer lo mismo, sin ningún apoyo de su familia.

También vamos a vivir momentos duros en un abuso por parte de uno de los hermanos hacia Tara, donde ella no recibe tampoco apoyo, no la creen y sus padres la hacen creer que está loca.

Por momentos no tienes la percepción de que estés leyendo una autobiografía, porque parece increíble que alguien pasara por eso.
No quiere contaros más, es un libro que merece la pena leer.

Os recomiendo mucho una vez que acabéis el libro veáis las entrevistas a la autora.

Puntuación 5/5

"Puedes amar a alguien y aún así decidir decir adiós"




No hay comentarios:

Publicar un comentario