viernes, 15 de marzo de 2019

La importancia del quince de febrero

TÍTULO: La importancia del quince de febrero
AUTOR:  Sofía Rhei                         
GÉNERO: Romántica
PRECIO: 16,90€
PÁGINAS: 368



Sinopsis:
Todos los ex novios de Sandra creían en el azar, a pesar de que ella, psicóloga, tiene una mentalidad científica. El último la dejó el día sigueinte a San Valentín, el año pasado. De modo que cuando esa fecha fatídica regresa, Sandra se pregunta si existe la fórmula exacta para dar con el hombre ideal. Inspirada por la paradoja de Fermi y por las obras de Isaac Asimov, tiene una revelación: utilizar los datos estadísticos de su trabajo para dar con la pareja perfecta.

Pero en ocasiones, ni los sistemas científicos ni las casualidades salen como una espera. A veces, lo importante es ser capaz de reconocer el amor cuando aparece, tener la valentía de enfrentarse a una misma y aceptar que las mejores cosas pueden llegar en el momento más inoportuno.

Opinión personal:
Esta novela llegó a mis manos gracias a Edición Anticipada.

Sandra nuestra protagonista, vive en Madrid con su gato Sigmud, es psicóloga y trabaja para la empresa Zafiro.

La historia comienza cuando a nuestra protagonista Sandra la dejan el día siguiente a San Valentín, tras este suceso este día se convierte en un día odiado para nuestra protagonista. A partir de aquí Sandra se empieza a sentir sola y a echar de menos la vida en pareja por lo que tiene la idea de crear una app para encontrar la pareja perfecta.



Me ha parecido una historia fresca y entretenida pero con muchos peros.
La historia comienza muy aburrida, me dieron ganas de abandonarla, aunque mejoró y se me hizo más amena la lectura, la autora tiene una pluma sencilla y no se hace demasiado pesada la lectura.

Me gusta que la protagonista sea una persona con ideas y ganas de poner en marcha sus proyectos pero es lo único, no he empatizado con ella, no entendía sus comportamientos absurdos y a veces de adolescente y me ha repateado la desesperación demostrada para encontrar pareja como si una persona no pudiera estar sola así como la forma en la que consigue los documentos necesarios poner en marcha su aplicación, robando documentos privados en la empresa donde trabaja.

Me ha pasado lo mismo con los demás personajes, son importantes en la historia ya que son los causantes de poner patas arriba la vida de Sandra pero no he empatizado con ellos, tenían comportamientos contradictorios y sin sentido, no me aportaban nada en la mayoría de las situaciones.

Además de esto me parecía que sucedían demasiadas cosas absurdas y que la autora ha querido mezclar demasiadas cosas, amor, comedia, espionaje...

En definitiva, novela fresca para pasar en rato pero sin más, no se si leeré algo más de la autora.

Puntuación: 2/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario